El Ayuntamiento de Durango ha elegido a las y los 51 voluntarios para la consulta ciudadana mediante sorteo, tras recibir 140 solicitudes

El Ayuntamiento de Durango ha elegido a las y los 51 voluntarios para la consulta ciudadana mediante sorteo, tras recibir 140 solicitudes 17 feb 2021

El Ayuntamiento de Durango abrió a principios de febrero el plazo para conseguir 51 voluntarios de cara a la consulta ciudadana del 14 de marzo, y el pasado jueves finalizó el plazo de inscripción. En ese tiempo se han inscrito 140 personas, y el pasado viernes se realizó el sorteo para elegir a las y los voluntarios que colaborarán en la primera consulta ciudadana de la historia de Durango. El sorteo se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con lapresencia de la Secretaria del Ayuntamiento, el responsable de Informática y representantes de los diferentes partidos políticos.

"El14 de marzo será un día histórico para las y los durangueses, ya que celebraremos la primera consulta popular de la historia de este pueblo. El Ayuntamiento hará todo lo posible para que la consulta tenga la máxima participación posible. En este sentido, consideramos importante contar con una organización lo más correcta posible, y las y los voluntarios seleccionados enel sorteo nos ofrecerán esta ayuda", han señalado los representantes municipales.

Nueva web

Asimismo,el Ayuntamiento de Durango presentó la semana pasada la nueva página webwww.galdeketa.durango.eus. En ella se puede consultar, entre otros, el informe elaborado por una empresa independiente con la colaboración de técnicos municipales y aportaciones de los distintos partidos políticos y ETS.